¿QUÉ ES EMPLÉATE?

 

EMPLÉATE, es un programa de desarrollo de habilidades sociales y profesionales, dirigido a jóvenes universitarios/as provenientes de formación de carácter técnico, científico o tecnológico.

A través de una metodología exclusiva, que combina de forma integrada, Formación, Coaching y Mentoring, prepara a recién titulados/as para acceder al mercado laboral, los adecúa a las necesidades de las empresas y reduce su tiempo de integración en la empresa.

 

¿A QUIÉN INTERESA?

JÓVENES que quieren dirigirse con paso firme a su primer empleo o con breve experiencia laboral y quieren significarse positivamente en un proceso de selección.

EMPRESAS que buscan incorporar personas con altas capacidades desde el primer momento.

 

EL CONTEXTO

Según el OIE, Observatorio de Innovación en el Empleo: las expectativas de los estudiantes y las demandas de las empresas difieren en varios puntos. Los estudiantes creen que lo más importante para poder acceder a un puesto de trabajo son los conocimientos específicos y relegan a un segundo plano habilidades transversales como la comunicación o el trabajo en equipo. Mientras, para las empresas encuestadas, la formación en habilidades y capacidades es claramente insuficiente”.

La tasa de paro, según la EPA III trimestre 2014, alcanza el 43,10% entre los jóvenes universitarios de 20 a 24 años y un 24.27% entre los de 25 a 29 años. Lo que parece indicar que hay un trabajo por hacer para mejorar la empleabilidad de los estudiantes, dotándolos de las competencias, habilidades sociales y emocionales necesarias en el mundo del trabajo.

Como consecuencia de este contexto, y con la finalidad de ayudar a empresas y jóvenes a facilitar su integración profesional y no retrasar su entrada en el mercado laboral nace EMPLÉATE.

Presentación  Empléate por D. Salvador Navarro Presidente de la CEV

052

Asistentes a la inauguración de Empléate destacando la presencia del Director General del Servef D. Fernando Díaz Requena

050
Panel de expertos en RRHH en la mesa redonda de Empléate
Share This