Esta frase es famosa en mi casa y nos reímos cada vez que la digo para presentarme.

Por mi trayectoria de más de veinte años como docente, emprendedora y empresaria, he tenido que presentarme en innumerables ocasiones a diferentes públicos y en muy diversos contextos.

Muchas de las charlas, cursos o seminarios que he impartido, los he preparado y ensayado desde la tranquilidad que me regala el despacho de mi casa. En más de una ocasión, le pido a mi familia su opinión acerca del tema que estoy preparando, y si hago un simulacro de exposición, medio en broma, medio en serio, comienzo diciendo esta frase como si ya estuviese delante del auditorio: “¡Hola, soy Luisa Bravo!”. A esto siempre le añado un tono divertido, cantarín e irónico que nos hace echarnos a reír, como si nunca hubiese hablado en público. Luego en la realidad no la utilizo en muchas ocasiones por diversas razones, pero en otras sí. Es como un anclaje que utilizo para practicar una exposición. Desde luego, ahora me va a servir para estrenar mi blog.

Mi nombre y apellido en este momento no sólo me identifican y me diferencian, si no que hoy en día es mi marca profesional. Tras haber estado escoltada muchos años por los nombres de las empresas o asociaciones que he impulsado, o las instituciones donde he trabajado, ahora mi nombre es mi marca. Una decisión difícil de tomar, por lo menos para mí.

Me resultaba pretencioso utilizarlo. Algunos prejuicios me venían a la cabeza y me hacían dudar de esta decisión. Necesité el empujón de profesionales, expertos en Comunicación y Marketing, que no lo dudaron ni un momento, y que me diseñaron un logotipo que me identifica. Aprovecho para darles las gracias desde aquí.

Luisa Bravo, significa mujer, significa Coach, significa aprendizaje, significa experiencia, significa optimismo, significa compromiso, y posiblemente más cosas (incluida una referencia familiar al Comunero de Castilla del siglo XVI).

Te invito desde aquí a que entres en otras secciones de www.luisabravo.es. Es mi mejor presentación hasta el momento, y es desde donde trabajo para mostrar que significa este nombre y su trayectoria. Y muchas gracias a ti también por leer este post.

Share This